TERMICA, LONAS MANTAS Y COBERTORES Y ROPA

Que conserva la temperatura, material térmico.

MANTAS TERMICA

TERMICA

Los materiales termicos son fabricados pensando en una amplia linea de beneficios en la industria de la construcción el campo y el hogar.

Es posible encontrar en el mercado diversos tipos de materiales, y tambien una amplia variedad de productos hechos a base de estos materiales

¿QUÉ ES LA LONA TERMICA?

¿QUÉ SON LAS PRENDAS TÉRMICAS?

La ropa térmica engloba una serie de prendas provistas de las más diversas tecnologías para aislarse del frío, la humedad y el viento. Como resultado, ayuda a mantener la temperatura corporal. Por este motivo, independientemente de cuáles sean las condiciones atmosféricas, se consigue un confort único.

VARIEDAD DE ROPA TÉRMICA

Encontramos dos tipos, las prendas que se usan como ropa interior (camisetas, pantalones y calcetines) y las que se llevan para estar en contacto con el exterior (forros polares, pantalones de invierno, gorros y guantes).

1.ROPA INTERIOR TÉRMICA PARA HOMBRES Y MUJERES

BENEFICIOS

Calor

Protege del frío y amplifica la regulación térmica del cuerpo.

Transpirabilidad

La materia evacua la sudoración, deja la piel seca y el cuerpo abrigado.

Limitación de las irritaciones

La confección sin costura reduce las fuentes de irritación.

Facilidad de uso

La abertura para el pulgar es muy discreta. Tanto si la usas como si no, ¡no molesta visualmente!

Libertad de movimientos

El tejido extensible en los cuatros sentidos proporciona un efecto segunda piel.

Resistencia a la abrasión

Zona más gruesa en codos, limita los impactos en el suelo en entradas en plancha.

2.ROPA TÉRMICA PARA HOMBRES Y MUJERES

CUIDADOS CON LA ROPA TÉRMICA

Como norma general, se debe revisar la etiqueta de las prendas térmicas antes de lavarlas, ya que, dependiendo de los tejidos con los que estén confeccionados, pueden tener unas recomendaciones u otras. Así, siempre tendrás la absoluta certeza de estar cuidando la ropa para que no se deterioren y cumplan su función de manera óptima. 

Ahora bien, existen algunas reglas que suelen ser adecuadas para todas ellas. 

Lavar con agua tibia

Es aconsejable lavar (a máquina o a mano) las prendas térmicas con agua tibia, entre los 30º y los 40º. Piensa que, si la temperatura es elevada, se corre el riesgo de deteriorar la ropa, deformando los tejidos. Esto, a su vez, provoca que se pierdan sus propiedades y su capacidad térmica. 

No usar la plancha

En la mayoría de los casos, la ropa térmica no necesita planchado y, de hecho, suele ser contraproducente abusar de él por el excesivo calor al que se somete a las prendas. De hecho, gracias a sus propiedades, si se tienden bien, ni siquiera se arrugan. 

Evitar el secado a máquina

Con el fin de mantener las prendas térmicas en condiciones óptimas, se aconseja el secado natural. De este modo, se evita que la ropa se deforme o se estropee. Por otro lado, también es conveniente que se sequen en una zona en sombra y con suficiente brisa en la que no incidan directamente los rayos de luz. 

Posted in lona.